Programa Mejora
Proyecto colaborativo de Autismo Madrid y Fundación Mutua Madrileña

El ‘Programa MEJORA’es un proyecto colaborativo de intervenciones terapéuticas para menores con TEA que la Fundación Mutua Madrileña y Federación Autismo Madrid llevan a cabo en la Comunidad de Madrid.
El objetivo de las terapias es promover el bienestar del menor con TEA y su familia, identificando los elementos y circunstancias que interfieren en el desarrollo del niño y poniendo en marcha las acciones y programas necesarios que faciliten el desarrollo integral del menor. La atención e intervención en los primeros años de vida es fundamental porque en ellos existe mayor probabilidad de mejoras y aprendizajes significativos, debido a la plasticidad neuronal del cerebro infantil.
El Programa Mejora beneficia indirectamente a, aproximadamente, 300 personas entre familiares, que reciben gratuitamente las herramientas de intervención para la mejora de la calidad de vida de sus hijos, y profesionales, que podrán incrementar su servicio de atención.
Características del proyecto
- Posibilita servicios de rehabilitación en fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional
- Destinado a niños y niñas con TEA de entre 2 y 15 años
- Las terapias se realizan en las instalaciones de las entidades federadas de Autismo Madrid
Para la Fundación Mutua Madrileña, el ‘Programa MEJORA’ es un nuevo hito en su compromiso con la infancia con problemas de salud y se suma al recientemente lanzado ‘Programa IMPULSO’, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), para procurar terapias que mejoren la calidad de vida de los niños con enfermedades raras.
Equipo Programa MEJORA

Laura García
Terapeuta Ocupacional

Irene Prieto
Logopeda

Daniel Sandoval
Fisioterapeuta
Descubre los beneficios de las intervenciones fisioterapéuticas
La intervención fisioterapéutica en personas con TEA ayuda a mejorar la funcionalidad y autonomía, actuando desde la prevención y rehabilitación. Dota a las personas con recursos para adquirir y mejorar habilidades, facilitándoles el aprendizaje y dotándoles de autonomía.
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