NOTA DE PRENSA

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS DÍAS EUROPEOS DEL AUTISMO

Editada la Guía de intervención ante Trastornos de la Alimentación para personas con autismo

La Federación Autismo Madrid ha impulsado la edición de esta guía que pretende dar solución al problema que tienen con la alimentación las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El manual ha nacido motivado por las consultas recibidas en Autismo Madrid, respecto a la dificultad que muchos niños y niñas tienen a la hora de las comidas en casa. Ante la falta de materiales prácticos al respecto, Autismo Madrid y diversos profesionales han puesto en marcha este apasionante reto, con la colaboración del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.
Es la primera guía de este tipo que se publica en España y en el resto de Europa.

Madrid, 30 de septiembre 2013

Esta mañana se ha presentado la Guía de Intervención ante los Trastornos de la Alimentación en niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la sede del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

El acto, enmarcado además dentro de los Días Europeos del Autismo, ha contado con la presencia del coordinador general de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Carlos Martínez Serrano, la directora de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, la Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique y el Director de la misma, Christian Loste.

Federación Autismo Madrid presentando los 'Días Europeos del Autismo'

La Guía nace debido a la preocupación de muchos padres y madres por los problemas de alimentación que sufrían sus hijos y la constatación de muchos profesionales que trataban con estos jóvenes, de la problemática que tenían muchos de ellos en la hora de las comidas. Por ello, desde la Federación Autismo Madrid, y tras una revisión teórica de la bibliografía existente y percatarse de la falta de materiales prácticos, se ha editado un práctico y amplio manual para dar una rápida y útil respuesta a las familias y los profesionales que trabajan con personas con autismo.

A la presentación de esta guía, también han acudido algunas de sus autoras, entre ellas Nuria Hernando, quien ha subrayado la importancia de dar difusión a este manual. “Presentamos sencillas pautas destinadas a personas con autismo que tienen dificultades con su alimentación y nuestro objetivo principal es que sirva de gran ayuda a sus familias, así como de punto de partida para futuras investigaciones”, ha destacado Hernando.

Esta Guía es la primera de esta índole en España y en el resto de Europa y puede encontrarse en formato digital en la Página Web de la Federación Autismo Madrid.

Esta presentación ha estado enmarcada dentro de las acciones que se van a desarrollar con motivo de los ‘Días Europeos del Autismo’, durante la primera semana de octubre y que promueve Autismo Europa, y de la que se hace eco la Federación Autismo Madrid.

Para cualquier comunicación pueden usar el siguiente contacto:

Christian Loste (Director) Elena Subijana (Prensa)

695583253 / 910 133 095

info@autismomadrid.es www.autismomadrid.es