El pasado 2 de septiembre la Federación Autismo Madrid mantuvo una reunión con los responsables de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para tratar diversos asuntos de interés para el colectivo de las personas con TEA-TGD en la Comunidad de Madrid.

Además de los representantes de la Federación, asistieron a la misma la Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, el Director General de Coordinación de la Dependencia,    y la Directora General de Servicios Sociales.

La Federación  aportó los primeros datos sobre el Programa de Información y Asesoramiento iniciado recientemente.

Se puso igualmente de manifiesto el importante avance que ha supuesto la puesta en marcha del Programa de Sanidad AMI-TEA del Hospital Gregorio Marañón, destacándose al mismo tiempo la necesidad de incorporar a todos los programas un enfoque transversal, en los que confluyan coordinadamente las actuaciones de las áreas de servicios sociales, sanidad y educación. Este principio de transversalidad se propondrá formalmente para su incorporación al futuro Plan de Acción de la Consejería.

 

La Federación  y la Consejería analizaron conjuntamente diversas situaciones que se están produciendo en el contexto de la atención a la dependencia con el propósito de ir mejorando progresivamente, con la colaboración de las instituciones y de las familias, la puesta en marcha del sistema y facilitar que los beneficios previstos en la normativa lleguen a las personas con TEA-TGD en las mejores condiciones posibles.

 

Madrid, 2 de Septiembre de  2009

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido