El plazo ya está abierto para solicitar estas ayudas. El pasado año, más de 1.600 niños accedieron a terapias, recursos y tratamiento.

Fuente: FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la mano de la Fundación Solidaridad Carrefour, acaban de lanzar su II Convocatoria de Ayudas fruto de los beneficios obtenidos tras la venta de la colección de peluches “Osos PreciOSOS”. El objetivo principal de esta iniciativa, que se desarrolló durante el año pasado, era recaudar fondos para los niños y niñas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en nuestro país.

Así, esta convocatoria, cuyo plazo de envío de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 15 de agosto, «nace para cubrir los recursos y servicios complementarios que, actualmente, se encuentran fuera del sistema sanitario», según Juan Carrión, Presidente de FEDER.

De esta forma, la medicación, técnicas, terapias, atención psicológica o los propios desplazamientos son algunos de los recursos que este fondo proporciona a las familias que conviven con alguna Enfermedad Rara, un colectivo que suma más de tres millones de personas en España.

Para más información: FEDER

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido