La colaboración se dirige a favorecer el acceso de las personas con TEA al mercado laboral ordinario, garantizando los apoyos que lo hacen posible.

Autismo España  y la empresa dedicada al sector textil KIABI están colaborando para promover de manera activa el empleo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La colaboración se dirige a favorecer el acceso de las personas con TEA al mercado laboral ordinario, garantizando los apoyos que lo hacen posible. Estos apoyos son proporcionados por algunas de las entidades confederadas que están desarrollando actualmente programas de empleo.

Gracias a esta colaboración tres personas con TEA acaban de ser contratadas en distintos centros de trabajo de la empresa en AndalucÍa, Cataluña y Madrid.

No obstante, la empresa textil tiene aún en marcha varios procesos adicionales de selección en los que están participando más personas con TEA, por lo que podrían producirse más incorporaciones a la empresa en las próximas semanas. 

Concretamente, siguen abiertos varios procesos de selección en: Zamora, Canarias, Santander, Zaragoza, Santiago de Compostela, Alicante y Castellón, entre otras.

Por ello, se anima a las entidades confederadas y a las personas con TEA que residan en alguno de estos territorios a que se pongan en contacto con Autismo España para ampliar la información (Tlf: 91 591 34 09 mail: info@autismo.org.es y acceder a las candidaturas de estos puestos de trabajo.

En todos los casos será imprescindible que la persona con TEA pueda contar con un apoyo profesionalizado que oriente a la empresa y que también le acompañe en su incorporación y desempeño laboral.

KIABI y su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destacan por  la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes

La implicación de Kiabi con la discapacidad no es nueva. Desde marzo de 2017  Kiabi está asociada con la marca Les Loups Bleus, especializada en ropa para niños y adolescentes con discapacidad, para proponer una colección de ropa flexible y fácil de poner. Esto  facilita la independencia de los niños en la tarea cotidiana de vestirse y desvestirse, algo muy complicado cuando se cuenta con botones, ojales pequeños y cremalleras que requieren de una motricidad que en ocasiones no está presente.

La idea es que sean prendas prácticas, cómodas y sencillas enmarcadas en una línea infantil / juvenil, con tejidos suaves, especialmente las camisetas para evitar irritaciones por los roces y adaptarse perfectamente a los niños.

La colección no es muy amplia y solo está disponible a través de su página web para niñas y para niños, pero se agradece que una gran cadena haya pensado en ello.

BOTON MÁS NOTICIAS

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido