Fuente:EFE

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI, ha denunciado un acto de discriminación hacia tres personas con discapacidad en un restaurante de Alcalá de Henares, donde aseguran que se les instó a abandonar el local porque una de sus sillas «molestaba».

En un comunicado CERMI señala que los responsables del establecimiento instaron a estas personas a abandonar el local sin razón que lo justificase, alegando que una de las sillas «molestaba».

El presidente de la Asociación Española de lucha contra esclerosis múltiple (Aelem), José Antonio Flores, ha denunciado los acontecimientos a la Dirección General de Turismo ya que los afectados forman parte de dicha asociación.

En la denuncia de Flores, a la que se refiere CERMI en su nota, figura que «al ver que en el grupo había tres personas con silla» el personal del establecimiento «puso pegas de todo tipo» y les dio un «trato denigrante, discriminatorio e indignante».

Los miembros de Aelem presentes pidieron hojas de reclamación para dejar constancia de lo ocurrido y para disponer de ellas, según recoge la denuncia, tuvieron que solicitar la presencia de una patrulla policial en el local.

Según el CERMI estos acontecimientos son «lamentables» y es necesario que se denuncien situaciones «discriminatorias y humillantes» como ésta.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido