Fuente : abc.es

Un hombre que aprendió leyes por su cuenta para poder representarse a sí mismo ha ganado un caso de discriminación por discapacidad contra un gimnasio después de que un instructor le llamara «estúpido»

El inglés Ketan Aggarwal ha ganado la demanda a la cadena Virgin Active después de que un tribunal acordase que había sido discriminado por su condición médica.

El londinense de 30 años de edad, al que se le diagnosticó Autismo, fue insultado en una clase en 2015, cuando estuvo de acuerdo con un compañero en que la música era demasiado lenta. Esto hizo que el instructor de la sucursal le gritara «no me diga cómo hacer mi trabajo», indicó Aggarwal en los documentos legales.

Agregó que después de que la clase terminase, el instructor le humilló frente a las otras 30 personas llamándole «estúpido» dos ocasiones.

«Empezó a gritar a través de la habitación y me dijo que mi opinión era mierda en medio de una clase», dijo. «Me quedé quieto pero me hizo sentir horrible. Solo estaba de acuerdo con alguien más. Creo que esto es debido a mi autismo». Aggarwal dijo que se quejó al gimnasio, pero cuando no hizo nada contra el instructor, recurrió la ley.

Una vez que Virgin Active recibió su documentación legal, aparentemente despidieron al instructor y se ofreció a pagarle al Sr. Aggarwal una indemnización, una oferta que rechazó.

Fue a la biblioteca y pasó horas estudiando artículos sobre discriminación y jurisprudencia para prepararse para el caso, que fue escuchado en la Corte del Condado de Uxbridge.

Una vez que Virgin Active recibió su documentación legal, aparentemente despidieron al instructor y se ofreció a pagarle al Sr. Aggarwal una indemnización, una oferta que rechazó.

Aggarwal exitosamente argumentó su propio caso y a Virgin Activa se le ordenó pagarle 1.200 libras en compensación. También se pidió al gimnasio que se disculpase y revisase su procedimiento de formación para el personal.

«Me llamó estúpido dos veces. Llamar a alguien con una discapacidad mental «estúpido» es similar a burlarse de un chico en una silla de ruedas. Si yo fuera tan estúpido no habría sido capaz de perseguir con éxito la demanda contra un abogado de una compañía de mil millones de libras. No soy un profesional legal y tuve que hacer una gran cantidad de papeles.

Más noticias

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido