El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid,  ha mostrado públicamente su rechazo a  la externalización de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Galapagar. Una iniciativa, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento,  que, de prosperar, convertiría al Consistorio en el primero en privatizar este tipo de servicios.  

 CERMI, que se posiciona radicalmente en contra de la gestión privada de los Servicios Sociales en  cualquier Ayuntamiento,  ha asegurado, a través de una nota de prensa, que la externalización de los mismos es “perjudicial” para los ciudadanos y, en particular, para las personas con discapacidad para quienes este tipo de servicios tienen una gran importancia.  

El Ayuntamiento de Galapagar aprobó la tramitación de esta medida acogiéndose al  anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una normativa que aún no está en vigor y que ultima el Gobierno central. El Ayutamiento asegura que «carece de medios humanos y materiales para llevarlos a cabo” y que en la actualidad, Galapagar, que ofrece los servicios sociales a través de conciertos con distintas entidades, no es capaz de controlar de forma adecuada su desarrollo.

En este sentido, CERMI Madrid reitera que la crisis no puede ser una excusa para que los ayuntamientos se desentiendan de sus Servicios Sociales y asegura que la externalización no supondrá más ahorro a las arcas públicas.

CERMI Comunidad de Madrid

El CERMI-Comunidad de Madrid es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos madrileños con discapacidad. Representa a más de 450.000 personas con discapacidad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido