El gobierno regional prevé impulsar la creación de un centro especializado en atención a menores con discapacidad, con el fin de optimizar los recursos existentes en esta materia y adecuar el funcionamiento de la red de instalaciones destinadas a menores a sus necesidades. Así lo anunció este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según indicó Victoria, la Comunidad de Madrid invertirá un total de 105.166.375 euros en medidas de apoyo a la familia y a la infancia durante este 2013, montante económico en el que se incluye un plan de actuación que, según el consejero, permitirá a la Comunidad, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), la creación de estas instalaciones. ‘Será un centro de referencia en la valoración, calificación y orientación, para dependencia y discapacidad, con el fin de homogeneizar la valoración inicial y la derivación, convirtiéndose en referente único para el ciudadano en materia de Atención Temprana para obtener una mayor concreción en la determinación del tratamiento y su duración’, destacó Victoria.

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid cuenta con 4.000 menores bajo su protección; de ellos, el 62 por ciento conviven con familias madrileñas y el 38 por ciento reside en los hogares y residencias de la región.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido