El empleo es un instrumento para el desarrollo personal y la interacción social, además de proporcionar recursos económicos. No obstante, las posibilidades de encontrar un empleo se ven reducidas para las personas con discapacidad. Gracias a campañas como la de FSC Inserta, es posible sensibilizar a los empresarios de las ventajas de contratar a una persona con discapacidad: ventajas económicas, sociales y de cambio hacia un mundo mejor y más inclusivo. 

Luis, una persona con discapacidad, ha grabado este mensaje dirigido a los empresarios para encontrar un puesto de trabajo .

Nos sorprende la sinceridad con la que les habla, y nos proporciona mucha información acerca de las ventajas que supone la contratación de una persona con discapacidad tal y como recoge la Ley 43/2006, de 29 de diciembre para la mejor del crecimiento y del empleo, bien sea en contrataciones indefinidas o temporales.

Las ventajas presentes en la legislación laboral española incluyen bonificaciones mensuales en la cuota empresaria a la Seguridad Social de más de 5.000 euros al año, reducción de las cotizaciones empresariales en relación con la contingencia por desempleo o fomento del empleo de los trabajadores con discapacidad o subvenciones a las empresas para el fomento del empleo de los trabajadores con discapacidad.

Este video se enmarca en la nueva campaña de FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, y se pone en marcha para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Demandantes de empleo y empresarios pueden acceder a los servicios de inserción laboral de FSC Inserta como son su bolsa de empleo, las ofertas y demandas de trabajo o los cursos de formación.

Desde aquí os animamos a la difusión de esta campaña pero, sobre todo, nos unimos a la intención de FSC Inserta de sensibilizar a los empresarios de que es posible hacer un mundo mejor y más inclusivo a través de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido