Un grupo de madres británicas han creado una iniciativa en redes sociales para convencer a las compañías de juguetes de la necesidad de crear una línea de juguetes en la que los niños con discapacidad se sientan identificados.

Fuente: cadenaser.com

Los juguetes de verdad tendrían que ser imperfectos, como lo son las personas. Es curioso que en todo el mundo existan unos 150 millones de niños con algún tipo de discapacidad y que no se comercialice ningún juguete invidente, con audífono, marcas de nacimiento, bastón, perro-guía o en silla de ruedas.

Playmobil ya ha contactado con este grupo de familias y se ha comprometido a trabajar en el diseño de nuevos clicks que representarán una imagen positiva de las personas con discapacidad, tras haber recogido en la campaña de change.org más de 50.000 firmas.

Bajo esta premisa, un grupo de madres británicas con hijos discapacitados abrió hace un mes una página en Facebook, Toy Like Me (Un juguete como yo), para solicitar a las compañías jugueteras que amplíen su gama de productos, contemplando la diversidad física que nos rodea. A su juicio, los pequeños se verán más identificados en juguetes que se parezcan un poco más a ellos.

Cuentan también con una cuenta en Twitter.

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