La Asociación Asperger Madrid nos invita al estreno del espectáculo «Garabatos», en colaboración con la Compañía La Jarana Teatro, la Obra Social «La Caixa» y el Museo Reina Sofía, el próximo domingo, 12 de junio a las 12.00 h. en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, en c/ Santa Isabel, 52.

Este espectáculo nace de las inquietudes, miedos e ilusiones de cinco chicos y chicas con Síndrome de Asperger de la Asociación Asperger Madrid. Mediante el juego dramático y otras dinámicas de grupo, la Compañía La Jarana teatro ha recogido los testimonios de unos niños que han vivido una infancia aislada e incomprendida.

A través del teatro nos contarán sus miedos, sus sueños, sus esperanzas, sus maneras de ver el mundo y sus dificultades para interactuar con él. Con esta obra comprenderemos mejor el verdadero significado de la solidaridad, del trabajo en grupo, viendo las diferencias de cada uno no como un inconveniente, sino como pequeñas maravillas que nos convierten en personas únicas.

El espectáculo durará cincuenta minutos, y en él la realidad y la ilusión conviven peligrosamente. El miedo a no ser aceptados,  la falta de comunicación, la enfermedad o la hipocresía… se convierten en alegorías terroríficas contra las que luchar.

Al final de la representación se proyectará un breve documental donde los cinco adolescentes con síndrome de Asperger nos contarán su experiencia.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido