Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Organización Mundial de Autismo (OMA), ha redactado un Manifiesto para que sea leído en cualquier acto institucional que vaya a ser organizado en relación al día 2 de abril.

 

En este manifiesto se denuncian los problemas a los que se tienen que enfrentar las personas con autismo y sus familias rara vez son problemas sencillo y, a menudo, nos sentimos prácticamente abrumados por ellos.

Además de la insuficiencia de recursos disponibles para atender a estas personas debido a la creciente demanda y a la falta de financiación económica.

La Organización se siente con la responsabilidad y obligación hacia el conjunto de la sociedad: para informarla y que pueda conocer y comprender la realidad, y para ello ha iniciado un programa para compartir la riqueza y comprensión de las personas afectadas por el Autismo.

Se ha publicado una revisión sobre el progreso y experiencias en la puesta en práctica de la “Carta de los Derechos de las Personas con Autismo” que fue publicada por primera vez hace 20 años y aceptada por el Parlamento Europeo.

Os adjuntamos El Manifiesto

MANIFIESTO OMA 2012

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido