La Federación Autismo Madrid se sitúa al lado del CERMI Comunidad de Madrid en su reclamación de que la Administración acelere y asegure el pago de las subvenciones destinadas a la Discapacidad.

Ante la situación que atraviesa el sector de la Discapacidad, en lo que a pago de subvenciones y financiación de los programas y servicios que presta a sus asociados se refiere, ha llegado el momento de proponer soluciones y reformar el actual sistema de pagos mediante un Proyecto de Ley.

Desde Autismo Madrid estamos totalmente de acuerdo en el razonamiento del CERMI Madrid: “Desde el CERMI Comunidad de Madrid, hemos trasladado insistentemente nuestra gran preocupación y malestar por el retraso del abono de las subvenciones, sus procedimientos de convocatoria, así como su posterior resolución”. Las asociaciones, de  manera reiterada, se han dirigido al Comité madrileño para expresar su preocupación, y, a veces, frustración ante una situación de la que no son culpables y en la que la Administración no se cansa de decir  “que no va a recortar el gasto social”, hecho que  la propia realidad desmiente.

Para ello el Comité propone que se elabore y apruebe un Proyecto de Ley por el que se aceleren los trámites y se asegure el abono de las cuantías destinadas a sufragar el gasto convenido y/o contratado con las asociaciones de personas con discapacidad, así como la elaboración de un marco jurídico que apoye su gestión con el fin último de ofrecer una mayor protección de las personas con discapacidad así como una mayor tranquilidad para sus familias.

Con ello se adelantaría la solución global de una cuestión que preocupa grandemente a las asociaciones del sector y que está poniendo en riesgo incluso la continuidad y viabilidad de algunos de las asociaciones que están prestando sus servicios a las personas con autismo y otras discapacidades.

 

Para más información, podéis hacer clic en este enlace.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido