Hoy compartimos con vosotros el libro  “El Síndrome de Asperger”, elaborado por la Asociación Asperger Asturias, pretende ser una guía específica para el entorno educativo.

Escrito por Pilar Chanca Zardaín y Gema Trelles García, cuenta la vida de Lolo, un niño de 11 años con Síndrome de Asperger,  a través del cual las autoras muestran  las características y necesidades de las personas con este síndrome.

Descarga aquí la guía «Síndrome de Asperger»

El objetivo fundamental de esta guía  es que ningún niño o niña, con Síndrome de Asperger, pase por el colegio sin ser detectado. Se pretende así facilitar a los profesionales del ámbito educativo la información necesaria para una rápida detección y también para dar la respuesta educativa necesaria a cada niño o niña.  Se trata por tanto de trabajar para que el Síndrome de Asperger no siga siendo un síndrome «invisible».

 Además la guía “El Síndrome de Asperger”  recoge,  de forma clara, comprensible y amena, cuestiones sobre las áreas del desarrollo, el paso a la adolescencia o el acoso escolar, entre otras.   También ofrece estrategias  a los profesionales en  diferentes áreas (desarrollo emocional, desarrollo conductual, desarrollo cognitivo) y también a la hora de organizar y planificar el estudio.

 

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