Hoy queremos compartir con todos vosotros una buena noticia. Y es buena porque supone garantizar la atención que reciben 215 personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

 Consideramos importante valorar este hecho, que es un derecho, en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo. En las últimas semanas, hemos venido conociendo la difícil situación que están atravesando entidades y familias por los impagos de las Administraciones o por los retrasos en los mismos.

 Todos estamos de acuerdo en que, cuando  una Administración tiene que realizar recortes, lo más importante es que sus responsables tenga la capacidad de  priorizar y ver qué es prescindible y qué no.

 La atención a las personas que más lo necesitan, como es el caso de las personas con discapacidad, debe ser una prioridad. Por eso nos alegra comprobar que en la Consejería de Asuntos Sociales también lo están viendo así y, de momento, están manteniendo la inversión en el mantenimiento de servicios.  Una tendencia que confiamos se mantenga con el resto de centros y servicios.

 En este caso, el Consejo de Gobierno, ha aprobado una inversión de 9.614.829 euros para el mantenimiento de 215 plazas en tres centros regionales. Se trata de una residencia para personas con discapacidad física en el distrito de Chamartín, un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Tres Cantos, y la residencia y centro de día Camp Nuevo Versalles para personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, en Fuenlabrada.

Para acceder a la información completa de la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido