Federación Autismo Madrid y los fisioterapeutas de la capital trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

  • A través de la firma de un convenio de colaboración que ha sido suscrito por el presidente de Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda, y de la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Aurora Araújo Narváez
  • Sensibilizar y visibilizar la relación entre el autismo y la fisioterapia es uno de los objetivos que persigue la colaboración entre ambas entidades

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y Federación Autismo Madrid han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

La firma de este acuerdo ha corrido a cargo de la decana del CPFCM, Aurora Araújo Narváez, y del presidente de Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda.

Como parte de este convenio, la Institución Colegial y Federación Autismo Madrid trabajaran de forma conjunta en programas de formación, colaborando también en jornadas, ciclos, seminarios o eventos organizados por cualquiera de las partes. Además, para mejorar la situación de las personas con autismo, ambas instituciones realizarán campañas de sensibilización y compartirán sinergias que les ayuden a buscar colaboraciones en el futuro.

En este sentido, el presidente de Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda, ha destacado que las personas con TEA precisan de una atención pluridisciplinar y dentro de los profesionales que trabajan con el autismo los fisioterapeutas tienen un papel fundamental, por eso, para Autismo Madrid firmar este convenio con el Colegio de Fisioterapeutas es fundamental para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.

Por su parte, la decana del CPFCM, Aurora Araújo Narváez, ha manifestado el compromiso de la Institución colegial para continuar desarrollando este tipo de acciones que “potencien la figura del fisioterapeuta en la intervención de personas con autismo para contribuir, al lado de otros profesionales sanitarios que participan de este tratamiento, a mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, ha indicado que “garantizar la inclusión social de las personas con autismo en todos los ámbitos de la vida es fundamental y creemos que la fisioterapia aquí juega un papel fundamental, por lo que este tipo de acuerdos son necesarios y beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Además, este tipo de colaboraciones permiten a los profesionales de la fisioterapia poder aprender y actualizarse de pacientes a los que hay que garantizar una correcta asistencia de calidad que tenga presente las necesidades de las personas que presentan alguna forma de autismo».

Sobre Federación Autismo Madrid

Federación Autismo Madrid nace en 1998 gracias al impulso y unión de un grupo de familias con hijos con discapacidad y autismo. Autismo Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que actualmente cuenta con 14 entidades federadas, y cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) de la Comunidad de Madrid y la de sus familias.

Sobre el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a más de 10.800 fisioterapeutas. El 14 de abril de 2017 se cumplieron 20 años de su constitución. Durante este tiempo se ha trabajado para salvaguardar los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, así como para promocionar a nivel científico, cultural, económico y social a los colegiados. El compromiso con la sociedad ha estado muy presente en la actividad del Colegio y se ha visto reflejado en numerosas iniciativas de defensa y promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos madrileños, en colaboración con los poderes públicos.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido