Un grupo de jóvenes de Autismo Sevilla se han convertido en bomberos por un día y han realizado prácticas de rescate acuático e incluso descenso vertical con cuerdas desde una torre, en unas jornadas que han quedado recogidas en un calendario solidario elaborado por el Ayuntamiento de la capital andaluza.

Fuente: Andaluciainformacion.es

Durante tres jornadas de convivencia, bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Sevilla han ofrecido a los jóvenes de Autismo Sevilla vivir una jornada en un parque, en la que han montado en los camiones y en las grúas, se han vestido con los equipamientos de los profesionales y han conocido cómo se actúa en diferentes situaciones de rescate.

El resultado es un calendario solidario, que ha sido presentó la pasada semana, elaborado por el Ayuntamiento y que no tendrá coste para Autismo Sevilla, pero que permitirá a la entidad recaudar fondos para continuar con su labor de promover la calidad de vida de las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que se trata de personas que pueden hacer todo lo que se propongan «si hay una mano amiga que cree que sí pueden», algo que han hecho los bomberos de Sevilla en estas jornadas.

En su opinión, durante estas actividades se ha demostrado «una vez más que no hay barreras, que todo es posible cuando se trabaja con el corazón» y ha resaltado que han servido también para que, además de vivir una experiencia única, los jóvenes aprendan a reaccionar ante determinadas situaciones límite.

En ese sentido, ha dicho que se prevé mantener la línea de colaboración y se trabajará con la organización por parte de los bomberos en un simulacro de incendio en la sede de la asociación.

Zoido ha agradecido a Autismo Sevilla la labor que desarrollan y a Bomberos de Sevilla «por volcarse con esta iniciativa», por los «buenos ratos» que han hecho pasar a los jóvenes «y por creer en ellos y ofrecerles la posibilidad de participar en actividades emocionantes».

Por su parte, la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, se ha mostrado «impresionada por la ilusión que han puesto los bomberos» en la iniciativa y la «humanidad» con la que han tratado a los jóvenes, «como si fueran unos más de nuestra comunidad».

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido