Elservier, Editorial líder en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, en colaboración con la Fundación FEDER  presenta este concurso dirigido a estudiantes de Medicina.

Elservier, Editorial líder en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud a través de Generación ElServier presenta en colaboración con la Fundación FEDER el primer concurso de investigación en Enfermedades Raras, una beca dirigida a estudiantes de medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes.

La propuesta es entrar de lleno en la comunidad científica y académica  investigando sobre una patología a elección del participante de cualquiera de los grupos de patologías propuestos: Neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas.Y todos los trabajos extensible a cualquier enfermedad rara. De esta manera, al mismo tiempo que el participante desarrolla sus capacidades y opta a obtener una beca para sus estudios, ayuda a más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en nuestro país.

Los requisitos para participar en el concurso son:

  • Ser estudiante de medicina residente en España
  • Presentar un trabajo con una extensión máxima de 5.000 palabras en PDF con contenido único y referenciado
  • El trabajo deberá estructurarse en introducción, hipótesis, desarrollo y resultados, conclusiones y bibliografía.

La Promoción comenzó el pasado 17 de marzo y concluirá, a todos los efectos, a las 23:59 horas del día 25 de abril de 2014.

Un grupo de expertos especialistas de Elsevier y la Fundación FEDER elegirá los ganadores en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica el día 30 de abril de 2014.

El ganador recibirá 500€ en concepto de Ayuda al estudio. Además, los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, los días 25, 26 y 27 de octubre.

Conscientes de la importancia de la investigación en el campo de las Enfermedades Raras, Elservier y la Fundación FEDER  han impulsado este concurso que ayudará a millones de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a seguir avanzando en su inclusión, invitando a participar a cuantos lo deseen de esta iniciativa que combina dos de los pilares de la Federación Española De Enfermedades Raras, la educación y la investigación.

Para participar en este concurso, pincha aquí.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido