EMPOWERYOU (Empodérate) es una aplicación creada por el CERMI y la Fundación Vodafone, que ayuda a las personas con discapacidad a luchar contra las discriminaciones que pueda sufrir en su vida diaria y pone a su disposición, no solo multitud de aplicaciones para mejorar su calidad de vida, sino también un servicio de asesoría personalizada.

Fuente: CERMI

EMPOWERYOU pretende ayudar a cualquier persona con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí misma y su entorno, a modo de entrenador personal virtual de empoderamiento.

La aplicación, accesible y gratuita, está disponible para ANDROID IPHONE.

¿Para qué sirve?

  • Para ayudarte a decidir sobre todas las cosas que te interesan.
  • Para ayudarte a participar en la sociedad.
  • Para permitir que otras personas puedan ayudarte a participar en la sociedad.

¿Cómo te ayuda el monitor personal que está en tu teléfono móvil?

EMPOWERYOU te ayuda de dos formas: Personas que ayudan a personas  y Empower Apps

1.-Personas que ayudan a personas.

EMPOWERYOU permite que unas personas que son voluntarias te ayuden y te apoyen siempre que lo necesites. Puedes preguntarles lo que te interese sobre asesoría jurídica, participación, educación, empleo y formación, salud, turismo, ocio, cultura, autonomía personal, mujeres y niñas con discapacidad.

2.- Aplicaciones para teléfonos móviles

Dentro de EMPOWERYOU puedes encontrar otras aplicaciones para teléfonos móviles. También puedes encontrar otras herramientas, por ejemplo una página web. Todas están ordenadas por temas, por ejemplo educación, ocio o empleo.

La aplicación actúa en los siguientes campos: legal, educativo, de empleo y formación, salud, turismo, ocio, cultura, autonomía personal, mujeres y niñas con discapacidad.

Empoweryou se basa en la colaboración ciudadana, y orienta y apoya a las personas con discapacidad en el camino hacia su plena inclusión social.

El objetivo de esta aplicación es ayudar a las personas con discapacidad a decidir sobre todas las cosas que les interesan, ayudarles a participar en la sociedad, y permitir que otras personas también les den soporte en este sentido.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido