Ayer se reunió en Madrid el Jurado del I Concurso de Christmas de la Federación Autismo Madrid. Representantes de todas las entidades federadas se dedicaron al arduo trabajo de valorar el significado, arte, esfuerzo y presencia estética del medio centenar de Christmas que han traído casi cincuenta mensajes de esperanza, buenos deseos y felicidad en la Navidad y nuevo año que acabamos de estrenar.

¿Difícil? ¡No! ¡Dificilísimo! Los miembros del Jurado no hacían más que resaltar el excelente gusto artístico de las imágenes y los mensajes que las acompañaban: a veces tiernos, otros alegres, aquel un poco más reivindicativo, quizá alguno transmitiendo esa mezcla de nostalgia, felicidad y sentimiento que tiene la Navidad…

Así que muy, muy complicado era otorgar puntos y decidir prioridades ante las cincuenta cartulinas que contenían las felicitaciones.

Además, había doble trabajo: valorar los Christmas de los tres centros de enseñanza (CEIP Lepanto, de Leganés; CEIP Lope de Vega, de Fuenlabrada, y el IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz) que habían aceptado el reto de desear estrellas azules, y puntuar los Christmas de niños, grandes y mayores que habían ido llegando gota a gota a nuestra cuenta de correo.

Como siempre, nuestra eficacísima Teresa Cárdenas había hecho el trabajo y el Jurado tenía listas, fotocopias, archivos y  un café caliente para proceder a la valoración.

Y, antes de decir quiénes fueron los elegidos por el Jurado, dos agradecimientos: uno, enorme, a todos los participantes, colegios, centros y familias que han iluminado nuestra Navidad; y otro, gigante, al Jurado y a Teresa Cárdenas quienes, realmente, han ejercido de Reyes Magos trayéndonos ilusión y mensajes positivos.

Así que ¡Enhorabuena! y a esperar al próximo anuncio de la entrega de los premios, que esperamos sea una fiesta a la que ¡todos! estáis invitados. ¡Felicidades!

 PREMIOS

  • En la modalidad de Colegios de Educación Preferente de alumnado con TEA:

–        1º Clasificado y premio del Jurado: Christmas nº 46, perteneciente al CEIP Lope de Vega (Fuenlabrada)

–        2º Clasificado y mención especial: Christmas nº 19, perteneciente al CEIP Lepanto (Leganés)

–        3º Clasificado y mención especial: Christmas nº 20, perteneciente al CEIP Lepanto (Leganés)

  • En la modalidad general:

–        1º Clasificado y premio del Jurado: Christmas nº 12, de Joel Peña Calvo

–        2º Clasificado y mención especial: Christmas nº 37, de Raquel Sánchez Valverde

–        3º Clasificado y mención especial: Christmas nº 16, de Borja Acha

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido