El pasado sábado se inauguró la exposición ’30 pensamientos por el autismo’ en el Fórum de Burgos, con motivo, además, del 30 aniversario de Autismo Burgos.

Fuente: Diario de Burgos.es

Los cuadros de Raúl, Celia, Gonzalo, Fernando, Rosa o Héctor son desde el pasado sábado el chorro de luz que inunda el Fórum de la ciudad de Burgos. Son el grito vital de la primavera, la exuberancia del sol y de las flores, la frescura del río, el color de la esperanza y la belleza, del entusiasmo y la esperanza. Son las obras pictóricas de las treinta personas con autismo que se exhiben en la sala de muestras del Fórum las que encienden ahora el corazón y las conciencias de todos, porque hablan con arte de los materiales que verdaderamente importan, esos con los que está pintado el lienzo de la vida: el esfuerzo, la lucha, la integración, la dignidad, el amor.

La muestra ‘30 pensamientos por el autismo’, que puede verse hasta este próximo sábado día 31, es otro ejemplo de la manera de trabajar de Autismo Burgos, que está celebrando su 30 aniversario. «Es una demostración de lo que nuestros chicos pueden hacer, de su capacidad de hacer cuadros luminosos, llenos de vida», señaló durante la presentación Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos. La artista y mentora creativa de todos ellos, Laura Esteban, destacó de la exposición que es una celebración «de belleza y creatividad» y que su confección -en colaboración con treinte autores locales, que han puesto palabras a los cuadros expuestos- ha supuesto «un reconocimiento» por el hecho de que personas de la cultura burgalesa se hayan acercado y apreciado los cuadros de las personas con autismo.

«Cada uno de los textos enaltece la perspectiva de estas obras originales. Esta aventura única sella una amistad que pasará a formar parte de nuestra historia de 30 años. Nuestros chicos han disfrutado con el trabajo realizado y su esfuerzo se ha visto recompensado por el elogio de esas palabras. La sensibilidad demostrada por los autores ha reforzado su autoestima y la de sus familias, que ven cómo el trabajo de sus hijos llega a la sociedad».

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido