Las pequeñas cosas de la vida es un vídeo que ha realizado Javier García Arias relatando su experiencia como monitor de la Asociación Antares y explicando la primera vez que trabajó con una persona con TEA.

La Asociación Antares en una entidad perteneciente a la Federación Autismo Madrid, que se ocupa de gestionar recursos y servicios de ocio, tiempo libre y respiro familiar para personas con autismo y con discapacidad intelectual.

Javier es uno de los monitores que hace un par de años estuvo trabajando en esta entidad, concretamente con Rafa (Diego en el vídeo), un joven con Autismo. Javier hoy quiere compartir su experiencia a través de la ponencia que os presentamos a continuación:

En esta ponencia Javier desea que, a través de su vivencia, todos aprendamos un poco más sobre el Autismo y nos habla de su primer encuentro con Rafa, de lo que él le ha enseñado y, de alguna manera, le hace un pequeño homenaje porque fue Rafa quien a Javier le abrió los ojos al mundo del autismo.

Sin dejar de expresar su miedo, su frustración y sus emociones de los primeros momentos, Javier comparte con nosotros los buenos momentos que pasó junto a Rafa y todo lo él le enseñó: «los pequeños regalos que Rafa me daba», los pequeños detalles de la vida que tantas veces se nos olvida disfrutar…

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido