Con esta lista se quiere conocer qué compañías aéreas ofrecen una mejor atención a las personas con discapacidad.

Fuente: Servimedia

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) elaborará una lista de aerolíneas no recomendables para las personas con discapacidad.

Por ese motivo, se pondrá en contacto con un total de 89 compañías aéreas que operan en España, para saber si disponen de un protocolo específico para el transporte de las ayudas técnicas de los pasajeros.

Con la elaboración de esta lista, la federación pretende informar debidamente sobre aquellas compañías que brindan una mejor atención, para evitar incidentes como el que hizo recientemente público Daniel Caverzaschi, tenista paralímpico, tras quedar su silla de ruedas destrozada.

Famma denuncia que actualmente «los incidentes de destrozos y deterioros de ayudas técnicas son habituales en las compañías aéreas, lo que deja a los pasajeros con discapacidad en una situación de absoluta indefensión».

Ante esta situación, el colectivo pide a las aerolíneas máxima sensibilidad hacia los pasajeros con discapacidad, así como que las ayudas técnicas sean transportadas siguiendo un protocolo especial.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido