Alrededor de una veintena de asistentes participaron en el curso TEACCH de Autismo España

Fuente: Confederación Autismo España

La Confederación Autismo España finalizó ayer el curso, que a lo largo de dos jornadas, ha realizado sobre el método TEACCH, centrado en desarrollar programas educativos para la persona con autismo en función de sus habilidades, intereses y necesidades.

Impartido por la Directora técnica de la Federación Autismo Andalucía, Rosa Álvarez, el curso, que reunió a unas veinte personas, pretendió realizar un acercamiento de primer nivel que sirviera, no sólo para ampliar conocimientos a quienes ya lo conocen, sino también para proporcionar herramientas eficaces para su implantación, así como facilitar la elaboración de un diseño individualizado que permita la enseñanza de habilidades óptimas para mejorar la autonomía en personas con autismo.

Las sesiones se estructuraron en dos partes; una primera y teórica, en la que se contó con la participación y el debate de los asistentes, y una segunda más práctica, en la que se pusieron en marcha algunos de los conceptos ya explicados, enriqueciendo la sesión con dinámicas de grupo y debates.

El método TEACCH se caracteriza por poner especial énfasis en fomentar los intereses y habilidades de cada persona, en vez de concentrarse solamente en remediar déficits. Actualmente, el programa TEACCH es conocido y aplicado en muchos países del mundo, habiendo recibido numerosos reconocimientos internacionales.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido