Fundación AUCAVI ha presentado el proyecto para la Inclusión Comunitaria de niños y jóvenes con Autismo a través del Ocio y Respiro Familiar.

La propuesta consiste en la realización de un proyecto de participación socio comunitaria de niños y jóvenes con Autismo junto a profesionales y  voluntarios de Telefónica  a través del Ocio.

El proyecto contempla el siguiente  conjunto de Acciones: Coordinación,  Talleres de Sensibilización, Diseño de Actividades, Realización de Actividades y Evaluación.

Los agentes que participarán de forma activa en el proyecto serán,  los niños y jóvenes con Autismo  del Centro Educativo Aucavi, junto a los profesionales de la entidad y los voluntarios de Telefónica. Está previsto que los voluntarios puedan participar  junto con sus hijos si se valora la opción.

Objetivos:

1º.- Sensibilizar a la sociedad  en relación a las necesidades de las personas con Autismo.

2º.- Facilitar experiencias inclusivas y positivas para su desarrollo y el disfrute del tiempo libre en diferentes entornos comunitarios (cines, zoo, parques, boleras, teatros, ludotecas, parques infantiles, etc).

3º.- Posibilitar espacios de respiro familiar a los cuidadores principales de los menores y jóvenes con Autismo.

4º.- Proporcionar experiencias satisfactorias a los voluntarios que participen en el proyecto.

Mediante su participación activa,  los Voluntarios de Telefónica contribuyen a facilitar la inclusión y normalización en el Ocio de los beneficiarios proporcionando experiencias y estímulos  sociales de valor incalculable, actuando como agentes de sensibilización una vez hayan participado en el proyecto y posibilitando que los usuarios generalicen los aprendizajes sociales a entornos nuevos.

SI QUIERES VOTAR ESTE PROYECTO pincha AQUÍ.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido