Las ilustraciones que se han publicado en este libro se venderán al público y el importe recaudado se donará a la Fundación AUCAVI.

Ilustratessen es un proyecto de libro viajero que reúne a más de 40 ilustradores aragoneses que nació en 2008 y culminó el año pasado. El proyecto, iniciativa de la también ilustradora y comisaria de la exposición Blanca Bk, se basa en los juegos del teléfono roto o cadáver exquisito, en el que un primer ilustrador realiza la primera obra en un libro en blanco. Una vez terminada, entrega el libro al siguiente artista que toma un concepto (bien color, técnica o temática) del anterior y realiza su ilustración pertinente. Así hasta un total de más de 40 ilustraciones dando lugar a un exquisito compendio de arte.

Ilustratessen no es una competición, pero sí un desafío que une a más de 40 ilustradores aragoneses escogidos cuidadosamente, para compartir ideas, conceptos, mundos y estilos completamente distintos los unos de los otros y con el fin de obtener beneficios por una buena causa.

Las ilustraciones originales sacadas del libro se venderán al público individualmente y el importe recogido se donará a la Fundación AUCAVI que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias y es entidad miembro de la Federación Autismo Madrid.

El pasado viernes se inauguró una exposición con estas ilustraciones y podrá visitarse en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza, hasta el próximo mes de abril.

Más información: Ilustratessen

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido