Desde el servicio AMI-TEA han publicado un documento con información y recomendaciones para familiares y pacientes con TEA.
Se trata de una nota informativa en relación a medidas de salud pública en infección por COVID-19, en el que se destaca:
-
En la actual situación epidemiológica las autoridades sanitarias han impuesto la obligatoriedad del confinamiento domiciliario de la población como medida de Salud Pública fundamental y absolutamente imprescindible para contener la expansión de la infección por Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos.
-
Dentro de los grupos de especial vulnerabilidad para padecer un proceso grave, se encuentran aquellas personas con mayor prevalencia de enfermedades médicas y vulnerabilidad neurobiológica, como es el caso de las personas con TEA. Es especialmente importante tomar todas las medidas a nuestro alcance para prevenir la infección, ya que en caso de que ésta se produzca, las rigurosas condiciones de aislamiento domiciliario u hospitalario, que impiden cualquier contacto con otras personas, resultarán especialmente penosas para estos pacientes.
-
Entendemos la dificultad que esto supone para los pacientes y familias y desde AMITEA estamos estableciendo todas las medidas de apoyo a nuestro alcance y que ponemos a vuestra disposición, como consultas telefónicas para valorar tratamientos farmacológicos o estrategias de contención. Si precisáis cualquier atención, los profesionales estaremos disponibles en el teléfono de AMITEA de 8 a 15h, de lunes a viernes y en el correo electrónico de 8 a 21h los siete días de la semana.
Contactos servicio AMI-TEA: amitea.hgugm@salud.madrid.org 914269396, 915868135
Si presentas algún síntoma relacionado con el COVID-19 llama al 900 102 112
El documento también recoge información sobre:
- medidas de aislamiento domiciliario
- recomendaciones generales en confinamiento domiciliario
- recomendaciones específicas población con TEA
- direcciones de interés.
CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ
Más información sobre el Servicio AMI-TEA del Hospital General Universitario Gregorio Marañón