Desde el servicio AMI-TEA han publicado un documento con información y recomendaciones para familiares y pacientes con TEA. 

Se trata de una nota informativa en relación a medidas de salud pública en infección por COVID-19, en el que se destaca: 

  • En la actual situación epidemiológica las autoridades sanitarias han impuesto la obligatoriedad del confinamiento domiciliario de la población como medida de Salud Pública fundamental y absolutamente imprescindible para contener la expansión de la infección por Covid-19 y proteger la salud de los ciudadanos.

  • Dentro de los grupos de especial vulnerabilidad para padecer un proceso grave, se encuentran aquellas personas con mayor prevalencia de enfermedades médicas y vulnerabilidad neurobiológica, como es el caso de las personas con TEA. Es especialmente importante tomar todas las medidas a nuestro alcance para prevenir la infección, ya que en caso de que ésta se produzca, las rigurosas condiciones de aislamiento domiciliario u hospitalario, que impiden cualquier contacto con otras personas, resultarán especialmente penosas para estos pacientes.

  •  Entendemos la dificultad que esto supone para los pacientes y familias y desde AMITEA estamos estableciendo todas las medidas de apoyo a nuestro alcance y que ponemos a vuestra disposición, como consultas telefónicas para valorar tratamientos farmacológicos o estrategias de contención. Si precisáis cualquier atención, los profesionales estaremos disponibles en el teléfono de AMITEA de 8 a 15h, de lunes a viernes y en el correo electrónico de 8 a 21h los siete días de la semana.

 

Contactos servicio AMI-TEA: amitea.hgugm@salud.madrid.org  914269396, 915868135

Si presentas algún síntoma relacionado con el COVID-19 llama al 900 102 112

 

El documento también recoge información sobre: 

  • medidas de aislamiento domiciliario
  • recomendaciones generales en confinamiento domiciliario
  • recomendaciones específicas población con TEA
  • direcciones de interés.  

 

CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

Más información sobre el Servicio AMI-TEA del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido