FEAPS y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizan una Jornada sobre Educación Inclusiva «Avanzando hacia una Educación Inclusiva«.

La educación inclusiva es muy importante para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Es un derecho fundamental.

Con esta Jornada, FEAPS y el Ministerio quieren concienciar sobre la importancia de una educación para todos y todas. También quieren informar de todas las actividades que hacen para favorecer esta educación.

La Jornada se celebrará el próximo 13 de mayo en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Calle Serrano, 117, Madrid).

Puedes ver el progama de la jornada pinchando aquí (PDF)

Puedes inscribirte en la jornada rellenando un formulario (pincha aquí para acceder)

También en estos enlaces podrás obtener tu Pasaporte hacia la Inclusión

Tras la inauguración oficial con representantes de FEAPS y el citado Ministerio, abrirán la sesión el responsable del Área de Calidad de Vida de FEAPS, Javier Tamarit, y la coordinadora de la Campaña Mundial por la Educación, Leticia Silvela.

Tras ello, se desarrollarán cuatro intervenciones relacionadas con diversas actividades de FEAPS en educación inclusiva (relacionadas con el 50 aniversario de la organización, el Modelo FEAPS de educación y la opinión de las familias).

A continuación, los asistentes podrán ir sellando su «Pasaporte hacia la inclusión» en una serie de puntos de encuentro informativos, en donde podrán conversar, intercambiar experiencias y opiniones, y promover colaboraciones en el ámbito de la educación.

Cerrará la jornada el representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Alfredo Espinosa, explicando las actuaciones del Gobierno en materia de educación inclusiva.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido