La semana pasada se celebró el I Torneo de Golf “Madrid por el Autismo” en el que quedó patente la inclusión social y la adaptación de las personas con autismo a través del deporte.  En el vídeo que les mostramos queda patente la facilidad y lo necesario que es incluir a las personas con discapacidad en la sociedad. Fue un evento marcado por la solidaridad de los asistentes, de las empresas patrocinadoras y por el afán y alegría de las personas con discapacidad que disfrutaron con el Torneo.

Se demostró que, con un poco de paciencia y predisposición hacia los demás, el deporte del golf  es completamente compatible con las personas con discapacidad. El equipo que resultó vencedor contaba entre sus filas con una persona con autismo y con discapacidad intelectual severa, Rafa Ballester, el cuál dejó boquiabiertos a todos los asistentes con su buen hacer con los palos de golf.

En este evento contamos también con la presencia de Eduardo Vegas,  tetracampeón de España de Golf para discapacitados intelectuales, que sorprendió con su técnica y saber sobre este deporte.

Desde aquí queremos agradecer la presencia de personas con discapacidad procedentes del  Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid.

Lo que queremos transmitir con este vídeo es que, si apoyamos e incentivamos la inclusión social, las personas con discapacidad pueden desarrollar su potencial de la misma manera que el resto de las personas, mejorando así su calidad de vida y ayudando a alcanzar el objetivo de nuestra Federación: la felicidad de las personas con discapacidad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido