Fuente: discapnet
Este viernes se abre el plazo de presentación de candidaturas para estos galardones, que también distinguirán a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en la mejora de la accesibilidad TIC.

Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y Blanca Alcanda, directora general de Technosite, fueron los encargados de presentar la nueva convocatoria, que a partir de ahora, “y dado el éxito de la primera edición”, tendrá carácter anual.

Los Premios Discapnet se articulan en dos categorías, en las que se concederá un premio para cada una de ellas y uno o varios accésits. En la primera de las categorías se concederá el premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para la concesión de este premio se valorará la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas, el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización.

En esta categoría, el accésit estará orientado al fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad. Para su concesión se utilizarán los mismos criterios de valoración de la categoría a la que concurren.

En la segunda de las categorías, el premio se concederá a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. En este caso se valorará la extensión, continuidad y coherencia de las actuaciones realizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la contribución al desarrollo técnico y metodológico de la accesibilidad TIC.

Las candidaturas se podrán presentar a través de la página web en formato electrónico y también en papel. La entrega de premios está prevista para el mes de marzo de 2013. Las bases pueden consultarse en la web, donde también pueden presentarse las candidaturas hasta el próximo 31 de octubre.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido