Mañana arranca la XVI Semana del Cortometraje  de la Comunidad de Madrid que se prolongará hasta el domingo día 25.

La XVI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se inicia hoy y hasta el próximo domingo y se ha preparado una sesión bajo el lema Rompiendo barreras, Cortometrajes y Discapacidad, con el objetivo de hacer visible la relación de medios audiovisuales y discapacidad para diferentes fines de sensibilización o comunicación de personas y entidades.

Se realizará la presentación especial del corto ‘¿Quién es quién?’, Cortometraje realizado por los profesionales y usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial «Arganzuela» gestionado por la entidad INTRESS. Utiliza un lenguaje y una estética similar al cine mudo de los años 20 con el fin de sensibilizar sobre las capacidades de las personas son enfermedad mental. 

Esta proyección, tendrá lugar mañana martes a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la calle Alcalá, 31. La entrada es gratuita y el local reúne condiciones de accesibilidad, aunque las películas de este ciclo no son accesibles para personas con discapacidad auditiva y/o visual.

La Semana del Cortometraje alcanza su 16ª edición en 2014 con el objetivo de promover la divulgación del cortometraje en la región madrileña. Este año 59 municipios participarán en esta iniciativa que desde sus comienzos ha apostado por acercar las propuestas de los nuevos cineastas, las miradas nuevas del audiovisual a los ciudadanos madrileños.

La Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectan los 31 cortometrajes subvencionados por el gobierno regional en 2013, es el eje central de esta Semana. Alrededor de ese núcleo se han ido elaborando múltiples propuestas para contribuir a la promoción del cortometraje: actividades formativas, encuentros profesionales, proyecciones especiales, homenajes, festivales y países invitados, actividades infantiles. Un conjunto de acciones para difundir el cortometraje y en definitiva, nuestro cine.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido