Como sabéis la Comunidad de Madrid cuenta con la tarjeta identificativa de la discapacidad, un documento más cómodo y resistente que el antiguo certificado, que beneficia a las personas con discapacidad que viven en la región. Esta solicitud se refiere exclusivamente a aquellas personas que ya tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% en la Comunidad de Madrid.
Se trata de un carné plastificado al que tienen acceso voluntariamente las personas con algún tipo de discapacidad reconocida. Presentándolo, se puede acceder a las ayudas autonómicas previstas, realizar cualquier trámite administrativo o acreditar que tiene una discapacidad en los lugares que lo requieran, como aparcamientos o instalaciones públicas.
¿Cómo solicitar la tarjeta?
- En la página web de la Comunidad de Madrid.
- Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Asuntos Sociales (C/ O’Donnell, 50).
- Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
- Oficinas de atención al ciudadano
El interesado o su representante legal cumplimentarán la solicitud y la entregarán en su Centro Base más cercano o en cualquiera de los registros públicos de la Comunidad de Madrid.
El solicitante recibirá, a través de correo ordinario, la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad en la dirección que figure en la solicitud formulada.