Como sabéis la Comunidad de Madrid cuenta con la tarjeta identificativa de la discapacidad, un documento más cómodo y resistente que el antiguo certificado, que beneficia a las personas con discapacidad que viven en la región. Esta solicitud se refiere exclusivamente a aquellas personas que ya tengan  reconocido un grado de discapacidad    igual o superior  al 33% en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un carné plastificado al que tienen acceso voluntariamente las personas con algún tipo de discapacidad reconocida. Presentándolo, se puede acceder a las ayudas autonómicas previstas, realizar cualquier trámite administrativo o acreditar que tiene una discapacidad en los lugares que lo requieran, como aparcamientos o instalaciones públicas.

¿Cómo solicitar la tarjeta?

El interesado o su representante legal cumplimentarán la solicitud y la entregarán en su Centro Base más cercano o en cualquiera de los registros públicos de la Comunidad de Madrid.

El solicitante recibirá, a través de correo ordinario, la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad en la dirección que figure en la solicitud formulada.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido