Un año más, Discapnet, actualiza la guía de playas accesibles, dirigida especialmente a personas con diversidad funcional.

Fuente: Discapnet

El Portal de las Personas con Discapacidad, Discapnet presenta la guía de playas accesibles actualizada, dirigida especialmente a personas con diversidad funcional. El verano y los días de playa son uno de los momentos más esperados del año, y para poder aprovecharlo al máximo, gracias a esta esta guía se puede buscar qué playas accesibles existen en España y los servicios que ofrecen. según datos facilitados por Ayuntamientos, Cruz Roja y otras fuentes asociativas.

La búsqueda es muy sencilla; se puede buscar por Comunidades Autónomas provincias. Además, podrás seleccionar aquellos requisitos que se adapten a tu visita playera, en función de tu necesidad, como por ejemplo, aparcamiento, vestuario, duchas, silla y muletas anfibias hasta personal de apoyo para el baño.

En la guía también se puede encontrar información sobre las playas con bandera azul. Este año destaca una «playa de interior», la de Costa Dulce de Orellana en Badajoz, que ha conseguido la bandera azul por su calidad.

Algunos requisitos para ser una playa accesible

Las rampas son el primer punto que debe estar habilitado en una playa que quiera ser accesible. Su pendiente no puede superar el 8 por ciento. Siempre conectarán con una pasarela.

Los aseos y las duchas accesibles son primordiales para que una persona con diversidad funcional pueda pasar un día en la playa. El suelo siempre tiene que ser antideslizante.

También son importantes las pasarelas. Deberán estar ubicadas donde acaba la rampa y acabarán cerca de la orilla del mar. Su función es evitar que los usuarios con movilidad reducida se queden atascados en la arena.

Ha de ser lo suficientemente ancha para que un usuario de silla de ruedas pueda transitar por ella sin peligro de salirse.

Consulta aquí el listado de playas.

¿Ya sabes cual es tu próximo destino playero? Si lo tienes ya, ¡a disfrutarlo!

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido