Los Premios Discapnet reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC.

La iniciativa “Pictogram Room”, de la Fundación Orange, basada en diferentes tecnologías de la Realidad Aumentada, propone un conjunto de actividades socio-educativas de descarga gratuita para dar respuesta a una serie de necesidades de las personas con espectro autista y/o discapacidad intelectual.

En esta segunda edición de los Premios,  a la que se han presentado un total de 112  propuestas procedentes de 15 comunidades autónomas españolas, Colombia y Perú, también se entregará un accésit  a la mejor de las 32 propuestas orientadas, específicamente, al fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

La ceremonia pública de entrega de los premios, cuya Presidencia de Honor ostenta S.A.R  la Princesa de Asturias,  tendrá lugar el próximo 11 de marzo y en ese momento se darán a conocer los ganadores.

Para más información Premios Discapnet.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido