Ignacio Nistal, con el relato Estrellas Terrestres, ha resultado ganador en la VIII edición del concurso de relatos Cuéntame el Autismo. ¡Enhorabuena! 

El evento de entrega de premios se convirtió en una tarde maravillosa e inolvidable para todas las personas allí presentes. El acto, conducido por Nadia de Santiago, comenzó con la intervención de Manuel Nevado, presidente de Federación Autismo Madrid, que recordó que este certamen «nació en 2011 para visibilizar a las personas con autismo y a sus familias, para hacer más conocido y más presente el Trastorno del Espectro del Autismo, para eliminar mitos y contar realidades. Un certamen que hoy, en 2019, sigue buscando el mismo objetivo». 

A continuación, Nadia de Santiago, leyó el prólogo que ha escrito para esta edición del certamen, una edición que tiene como temática: Historias de Hermanos y Hermanas.  Nadia leyó el prólogo acompañada de su hermano Adri, fue un momento cargado de emoción y sentimientos.

Prólogo de Nadia de Santiago: 

 

A todos aquellos hermanos y hermanas que han tenido la suerte de desarrollar la escucha, la sensibilidad, la empatía, la honestidad, la belleza, el silencio…

La apertura mental a través de nuevas formas de comunicación, verbales o no. La destreza para averiguar los enigmas de vivir con una persona con autismo. 

Somos mucho más ricos y afortunados gracias a ellos.


Y en especial a ti, Adri, por ser mi persona favorita y dejarme aprender de tu pureza y sonrisa verdadera. 

 

A continuación, Nadia leyó el nombre de los tres relatos finalistas: 

  • Somos dos, María de los Ángeles Rueda Prieto
  • Las reglas del juego, Maria Carmen Caamaño López
  • Estrellas terrestres, Ignacio Nistal

Y desveló cuál era el ganador:  Estrellas terrestres, de Ignacio Nistal. 

Durante el acto, Rebeca Barrón, directora de la Asociación Argadini y Antonio de la Fuente Arjona, escritor, recitaron fragmentos de textos de narrativa y poesía escritos por personas con TEA. Además, Juan José Martínez González de Aledo, flamante ganador de la última edición del certamen literario Rosetta, puso voz a su relato, con una intervención que arrancó el aplauso de todos los presentes. 

En definitiva fue una tarde en la que la magia inundó la librería Los pequeños seres, en la que se vivieron momentos de gran emoción y sentimiento, con lágrimas, abrazos, risas y aplausos. Desde la Federación, nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos acompañasteis ayer y a todos los que, con vuestro interés, hacéis posible nuestro trabajo. Gracias. 

En este enlace podéis leer todos los relatos de esta edición

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido