«Mi nombre es Leo y tengo 11 años. Me encantan los dinosaurios, el chocolate y mi gato».

Así arranca el cuento ‘El Diario de Leo’, una preciosa historia en forma de diario que relata las vivencias de Leo, un joven con autismo. El ‘Diario de Leo’ es un álbum ilustrado creado con la voluntad de explicar, con una visión fresca, sensible y pedagógica, el Trastorno del espectro autista (TEA). Leo nos descubrirá que las conductas de las personas afectadas por TEA pueden ser mejoradas si el entorno social es capaz de entender como una manera singular de vivir.

Editorial Gregal y el Proyecto Argán presentan este cuento, con trabajadas y coloridas ilustraciones, así como una clara tipografía.

20140630_142835

«Nací un 8 de enero. Mi padre dice que aquel día hizo un frío de narices. No entiendo qué tienen que ver las narices de la gente con frío, pero mi padre dice que solo es una manera de hablar. La mayoría de las veces no entiendo lo que dice, mi padre. Mi padre también dice que hasta los 18 meses fui un niño como cualquier otro, pero que después cambié. No hacía caso cuando me llamaban por el nombre. Me molestaba, y todavía me molesta un poco, que me toquen. A veces me enfurecía. No acostumbraba a sonreír. No jugaba como los otros niños y tenía unas costumbres diarias muy estrictas».

LEO

20140630_142741

Esto es parte de la historia de Leo, que os invitamos a todos a que la descubráis.

Podéis adquirirlo directamente a través de la Editorial, pinchando aquí, o en cualquier librería. Precio 20€.

‘El Diario de Leo’. Krusttyh Benyh. Editorial Gregal.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido