Una vez más Lupe Montero, creadora y gestora del blog Aulautista, analiza una nueva app que, en esta ocasión, viene con la firma de Didactic Apps.

Alex Ordena es el nombre de la aplicación cuya finalidad es la de aprender, de una forma divertida, a categorizar el léxico en distintas familias divididas en cinco áreas temáticas cercanas a los intereses y realidades de los niños.

Cada una de estas áreas o entornos ofrece cuatro niveles de dificultad. El más sencillo presenta objetos estáticos que hay que desplazar arrastrando a la imagen correspondiente y los más complejos presentan los objetos en movimiento cada vez más rápido.

Las imágenes originales que representan a las categorías se van llenando poco a poco con los objetos que se añaden a cada una de ellas, resultando por lo tanto muy visual en su ejecución. Los objetos no válidos son rechazados con un “ups” que si no nos gusta podemos eliminar fácilmente desactivando la opción de los sonidos.

Los entornos en los que se desarrolla la actividad son los siguientes:

  • Casa. En este entorno se categoriza en tres estancias: Habitación, cocina y baño.
  • Ropa. Aquí se distingue entre ropa y utensilios para el verano, el invierno y la lluvia.
  • Lugares. Tres entornos infantiles en los que clasificar distintos objetos: casa, parque y escuela.
  • Comida: Aprende a comer sano diferenciando frutas, verduras y lácteos.
  • Oficios: Bombero, médico y cocinero son los oficios elegidos para ordenar con Álex, nuestro protagonista de pelo azul.

Si quieres saber más sobre esta u otras aplicaciones consulta www.aulautista.com

Te puede interesar...
Share This