Este documento es una respuesta institucional para las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid y aquí os resumimos en breves líneas en qué consiste este importante Plan.

logo Madrid Incluye1

El Plan ‘Madrid Incluye’, 2014-2015 es la respuesta institucional del Ayuntamiento de Madrid a las reivindicaciones de las personas con discapacidad. Recoge y sistematiza aquellas acciones que ya se vienen realizando y aquellas otras iniciativas que el Consistorio va a poner en marcha para conseguir una ciudad inclusiva y cohesionada.

En el marco del compromiso expresado de conseguir la participación plena de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades con los demás ciudadanos y ciudadanas, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el Plan ‘Madrid Incluye’, 2014-2015 como respuesta institucional a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad con el objetivo general de lograr su plena inclusión, desarrollando actuaciones coordinadas y transversales tendentes al logro de dicho objetivo.

Para la elaboración de este I Plan para la Inclusión de las personas con discapacidad del municipio de Madrid se ha tenido en cuenta el Modelo de Plan de Acción Local para la Inclusión de las personas con Discapacidad, 2012-2015, elaborado por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el tercer Plan de Acción para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Este Plan quiere ser una herramienta para la promoción de los derechos y el respeto a la diversidad de las personas con discapacidad, de conformidad con los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional de Naciones Unidas; contra la discriminación, a favor de la accesibilidad y para facilitar la participación social de las personas con discapacidad desde la perspectiva de género. Todo ello sobre la base de la necesaria coordinación intramunicipal e interadministrativa.

A continuación os adjuntamos el Plan ‘Madrid Incluye’ en PDF.

Plan Madrid Incluye, Version 7 04 Feb 2014,Rev (1) by AutismoMadrid

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido