Os dejamos con las reflexiones de Menchu Gallego una mujer que se enfrenta a un diagnostico de cáncer de mama con la misma positividad y entereza   con la que se enfrento al diagnostico de autismo de su hijo Alvaro » blog tengo una enfermedad no soy una enferma”

 Ser valiente…. y cómo no serlo…

Habrá quien piense que no estoy bien de la cabeza cuando lean esto, porque con todas las circunstancias que he pasado en mi vida yo me siento AFORTUNADA, siento que soy una mujer con suerte.

Me ha pasado varias veces en mi vida tener esta sensación.

Recuerdo cuando me dieron el diagnóstico de Álvaro, mi pequeño príncipe, había quien casi me daba como una especie de «pésame» y yo me sentía hasta culpable de estar tan entera y contenta porque sabía que le pasaba y mi hijo y cómo le iba a poder ayudar.

Ahora me pasa algo parecido, casi tienes que consolar a algunas personas y convencerlas de que esto lo voy a superar que no pasa nada, es algo casi surrealista… Pero luego esta toda esa gente maravillosa que tengo en mi vida, unos más cerca, otros más lejos, que son los que me hacen entender que no tengo motivos para pensar de forma negativa, que soy una privilegiada.

Este blog lleva abierto un día y mis pelos se ponen de punta cada vez que miro las visitas, pero es que cada vez que leo cada uno de los mensajes que me habéis dejado me siento dichosa, por tanto cariño del bueno que me rodea, por tanta buena gente que me quiere de verdad.

Mis hijos son los primeros por los que cada día merece la pena dibujarse la mejor de las sonrisas, mi madre, mis hermanos, mis grandes amigos…. Dicen que en los malos momentos es cuando te das cuenta de quien tienes y quien no. Sinceramente a mí me pasa que estoy comprobando a cuanta gente tengo conmigo…

De entre todas esas personas maravillosas hoy le toca mi agradecimiento y decirle lo muchísimo que la quiero a mi amigaermana Marimamen. Los peores momentos de mi vida han sucedido en estos último años y ella siempre ha estado ahí. En las situaciones más duras no me ha dejado ni un sólo momento, sin buscar protagonismo, respetando mis silencios, mis lágrimas, dándome la mano, abrazándome o calmando esos prontos peligrosos que en ciertos momentos me pueden dar, siendo y estando, sin tener por qué, sin más razón que porque SI.

Hoy me ha mandado esta canción… no se si realmente seré tan valiente siempre,  pero si lo soy, esa valentía no es mérito mio únicamente, sin tod@s los que están a mi lado no seria ni la mitad de lo que soy, si estáis conmigo lo lograremos juntos… espero estar a la altura y no decepcionaros…

Mil gracias a tod@s… por Menchu Gallego

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido