Llega el verano y el buen tiempo anima a iniciar las vacaciones. Los usuarios del Centro de Día del IPP (Instituto de Psicopediatría Doctor Quintero Lumbreras), miembro de la Federación Autismo Madrid,  son muy conscientes de ello. Por eso y, ya por séptimo año consecutivo, preparan la maleta para disfrutar de unos días de descanso en la costa valenciana.

Se van el próximo viernes, 24 de mayo, acompañados de 13 monitores y un coordinador. En esta ocasión se trata de un grupo de 16 personas con discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista, de entre 21 y 44 años, que disfrutarán de unos días de descanso, sol, playa y un montón de actividades.

PLAN DE VIAJE

El viaje se desarrollará en autobús desde Madrid y en Benicassim se alojarán en el hotel Intur Orange. Un hotel de cuatro estrellas y más de 400 habitaciones situado a 250 metros de la playa Heliópolis y de la zona comercial Eurosol. Y es que el objetivo principal de esta actividad es promover la inclusión social de las personas con autismo mediante actividades de ocio normalizadas. Para ello el hotel cuenta con restaurante, bar con terraza exterior, jardines, piscina y minigolf.

PERFIL DE LOS VIAJEROS

Los participantes son personas con un grado III de Dependencia reconocida y necesidades de apoyo generalizado que, durante estos siete días, realizarán actividades totalmente normalizadas en un ambiente relajado.

Elegir lo que quieren tomar para el desayuno, la comida o la cena -con apoyos visuales-, pasear por la playa, tomar el aperitivo en un lugar agradable, bañarse en el mar y en la piscina, descansar, ponerse guapos para la cena y después ir a bailar a una discoteca, sería un plan atractivo para cualquiera ¿verdad?. Pues es lo que ellos van a hacer durante una semana.

En estos días de descanso, lejos de la familia y del entorno habitual, se pretende que los usuarios puedan mejorar sus habilidades y destrezas en actividades cotidianas como el uso del transporte público o el acceso a otros recursos comunitarios.

Se trata de una actividad que requiere de un gran esfuerzo organizativo pero que también supone grandes beneficios para los participantes.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido