Este proyecto, vigente hasta 2015, tiene como objetivo desarrollar materiales informativos para mejorar la inclusión de niños de entre 5 y 10 años con autismo en los colegios.

El grupo de investigación Terapia, Familia y Salud (TFS) de la Universidad de Burgos (UBU) está participando en el proyecto Equal opportunities to social inclusion for autistic children’ (Eosiac), sobre la inclusión en centros educativos públicos de niños con autismo.

Este proyecto, vigente hasta 2015, está financiado por el Programa Grundtvig – Lifelong Learning de la Comisión Europea (CE) y pretende desarrollar materiales informativos y buenas prácticas para mejorar la inclusión en centros educativos públicos de pequeños con autismo de entre 5 y 10 años.

Los investigadores del Grupo TFS María Fernández Hawrylak y José Luis Cuesta Gómez, profesores de la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU, y Claudia Grau Rubio y Ascensión Doñate Martínez, investigadores de Polibienestar, serán los encargados de recoger por la parte española metodologías de integración de niños con autismo en la educación pública así como de plantear propuestas prácticas para su implementación en centros educativos.

La Universidad de Burgos participa en el Eosiac a través de su vinculación al Instituto Universitario de Investigación de Políticas de Bienestar Social de la Universitad de Valencia (Polibienestar) y cuenta para la realización de este trabajo con la colaboración de Autismo España, Autismo Burgos y de la Asociación Española de Profesionales.

Fuente: Discapnet.es

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