El curso plantea, de una manera práctica, complementada con unas breves nociones de teoría, conocer las novedades del PGC para organizaciones no lucrativas y se ha planteado haciendo hincapié en tres puntos básicos: Las novedades y los fundamentos, la contabilización de las operaciones habituales de una ONL y, en tercer lugar, los estados contables y las cuentas anuales.

En el primero de los núcleos se abordarán aspectos como las medidas de una gestión económica eficiente o la vinculación al PGC y al de PYMES de 2007. En el segundo módulo se profundizará sobre los modelos de financiación de las entidades, sus normas de registro y el empleo de las cuentas para, como colofón, abordar en el tercero los estados contables, la memoria de actividades y los planes de actuación.

La empresa responsable de impartir el curso es Algalia, una consultoría radicada en Galicia y especializada en servicios para el tercer sector, que ha estimado que con la reciente aprobación del Plan General de Contabilidad Adaptado debe ponerse al día a las organizaciones sin ánimo de lucro para modernizar sus departamentos de contaduría o hacer coexistir el modelo actual con otros anteriores.

La capacitación tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en la sede de la Confederación y será impartido por Jorge Rodríguez Malingre , responsable del Área de Asesoría Económica de AlgaliaSon únicamente 20 las plazas que se ofertaron en un curso del que daremos cuenta en próximas informaciones y que ha tenido una buena acogida por parte de las entidades que conforman la Confederación.

 

Te puede interesar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This