El curso plantea, de una manera práctica, complementada con unas breves nociones de teoría, conocer las novedades del PGC para organizaciones no lucrativas y se ha planteado haciendo hincapié en tres puntos básicos: Las novedades y los fundamentos, la contabilización de las operaciones habituales de una ONL y, en tercer lugar, los estados contables y las cuentas anuales.

En el primero de los núcleos se abordarán aspectos como las medidas de una gestión económica eficiente o la vinculación al PGC y al de PYMES de 2007. En el segundo módulo se profundizará sobre los modelos de financiación de las entidades, sus normas de registro y el empleo de las cuentas para, como colofón, abordar en el tercero los estados contables, la memoria de actividades y los planes de actuación.

La empresa responsable de impartir el curso es Algalia, una consultoría radicada en Galicia y especializada en servicios para el tercer sector, que ha estimado que con la reciente aprobación del Plan General de Contabilidad Adaptado debe ponerse al día a las organizaciones sin ánimo de lucro para modernizar sus departamentos de contaduría o hacer coexistir el modelo actual con otros anteriores.

La capacitación tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en la sede de la Confederación y será impartido por Jorge Rodríguez Malingre , responsable del Área de Asesoría Económica de AlgaliaSon únicamente 20 las plazas que se ofertaron en un curso del que daremos cuenta en próximas informaciones y que ha tenido una buena acogida por parte de las entidades que conforman la Confederación.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido