Jueves, 11 de junio

De 12:30 – 14:00 horas

Edición Online

 

Inscripción gratuita en ESTE ENLACE

 

En este nuevo taller de nuestra Escuela de Familias, titulado  «Hoy, hablaremos de ell@s» estará conducida por:

  • Teresa Bautista Salcedo, psicóloga sanitaria especialista en trastorno del espectro del autismo y en intervención psicológica con niños y adolescentes. Actualmente desempeña su trayectoria profesional llevando a cabo intervención en familias con un miembro con trastorno de espectro del autismo. 

 

En este taller hablaremos de las personas que tienen un hermano o una hermana con TEA. Trataremos de hacer un breve recorrido por sus emociones, esbozaremos técnicas para mejorar su bienestar, así como la relación con el hermano/a. En definitiva, un breve recorrido que nos permita entender mejor su realidad. 

 

¡Plazas limitadas! 

 

(AFORO COMPLETO)


Este taller se enmarca dentro del área de trabajo del Servicio de Información y Asesoramiento sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y sobre los recursos existentes en la Comunidad de Madrid para este colectivo, de Federación Autismo Madrid.

Funciona desde el año 2010. Se trata de un servicio de información, orientación, asesoramiento y apoyo psicosocial dirigido a particulares diagnosticados dentro de los TEA, sus familias, profesionales, estudiantes, voluntarios y cualquier persona interesada en este ámbito.

Con este servicio, la Federación Autismo Madrid pretende establecer canales de comunicación accesibles para que los usuarios dispongan de información veraz, contrastada, actual, individualizada e inmediata, teniendo libre y fácil acceso a la misma para conocer los recursos disponibles de su entorno y, a partir de ahí, poder elegir cómo va a ser el ciclo vital de la persona con TEA.

Se trata de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de los usuarios, con un compromiso de rapidez en la respuesta a las distintas consultas, y que cuenta con el apoyo de la red tejida entorno a las diversas asociaciones de autismo, profesionales, administración pública y otras entidades privadas colaboradoras.

El servicio es completamente gratuito y accesible, y se rige por criterios de transparencia, cercanía, ecuanimidad, confidencialidad, actualidad de la información y calidad.

Las consultas nos llegan a través de diversas vías de acceso, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para cualquier cuestión, necesidad, duda o propuesta a través de ellas:

Share This