Fundación Orange y la Confederación Autismo España han publicado el fallo de su convocatoria TIC-TEA para equipamiento, como tabletas, pizarras digitales y ordenadores.

Fuente: Europa Press

La Fundación Orange y la Confederación Autismo España hicieron público la semana pasada el fallo de su convocatoria TIC-TEA, por el cual 10 entidades de que trabajan para personas con autismo podrán beneficiarse de una dotación de equipamiento tecnológico.

La dotación incluye la distribución de ordenadores, tabletas o pizarras digitales, un equipamiento que podrá ajustarse a las características de cada centro o asociación según las bases. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Orange y Autismo España, proviniendo los fondos de ésta última de programas de la Fundación ONCE de los que se beneficia.

En esta convocatoria se han recibido un total de 36 proyectos, que han sido valorados por criterios como la necesidad social detectada en el proyecto, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos del proyecto o la sostenibilidad del programa.

Así, han resultado seleccionadas ADANSI (Asociación de autistas «niños del silencio», en Asturias), ALEPH-TEA (Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro autista, en Madrid), APNABI (Asociación de padres afectados de autismo y otros Trastornos del Espectro Autista, en Vizcaya), Asociación PAUTA (Madrid), ASTRADE (Asociación para la atención de personas con Trastornos Generalizados del desarrollo, en Murcia), AUTISMO CÁDIZ (Asociación Provincial Autismo), AUTISMO MÁLAGA (Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas), AUTISMO SEGOVIA (Asociación Autismo Segovia), CONECTA (Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista, en Granada) y FUNDACIÓN MIRA’M, en Valencia.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido