In-TIC Agenda es una aplicación, disponible para Windows, que emula el comportamiento de las agendas convencionales -mesa, pared, velcros-, permitiendo a sus usuarios  estructurar las actividades que realizan en su vida diaria.  El programa permite crear  diferentes actividades asociadas a secuencias de pictogramas.

La aplicación que se adapta a las necesidades de cada individuo permitiendo una intervención eficaz con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta nueva herramienta contribuye a proporcionar un ambiente estructurado para ayudar a las personas con TEA a comprender mejor su entorno y predecir lo que va a suceder en cada momento.

A través de las agendas podemos indicar, de forma simple y visual, las actividades que cada persona tiene que realizar, en qué lugar, espacio temporal y orden se llevarán a cabo. Sirven por tanto para estructurar el tiempo, clarificar la información verbal y favorecer la adquisición de conceptos (tiempo, secuencia y causa-efecto).

In-TIC (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con diversidad funcional) es una iniciativa de la Fundación Orange e IMEDIR (Centro de Informática Médico e Diagnóstico Radiológico) que pretende utilizar la tecnología en beneficio de las personas con diversidad funcional y en especial aquellas con dificultades de comunicación.

Puedes descargarte la aplicación pinchando aquí y su manual de instrucciones haciendo click aquí.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido