Fundación Orange presentó el pasado jueves esta aplicación móvil-juego Android que acerca los conceptos básicos del género lírico al público infantil.

La aplicación ‘Opérame’ consiste en la explicación de los conceptos básicos de la ópera a través de las principales voces (soprano, mezzo, barítono, tenor) mediante mini-juegos que van incrementando su dificultad a lo largo de los diferentes teatros más representativos a nivel mundial: Metropolitan de Nueva York, Teatro Real de Madrid, Covent Garden de Londres… Los niños van afinando las voces de los cuatro personajes principales (Sopraneitor, Baritrón, Mezzoide 2.0 y RDor Tenor) para poder escuchar correctamente las principales óperas que aparecen desafinadas al comienzo de cada pantalla de cada teatro.

logo_operame

Contarán para ello, con la ayuda del Doctor Hans Franz Tenor, la voz de José Manuel Zapata, que va guiando y explicando la mecánica del juego.

Descárgate aquí la aplicación.

José Manuel Zapata (Granada, 1973) es actualmente uno de los tenores más importantes de su generación. Tras su primera actuación en la Ópera de Oviedo en 2002, ha conseguido debutar, en un corto espacio de tiempo, como protagonista, en algunos de los teatros de Ópera más importantes del Mundo (Metropolitan Opera House de Nueva York, Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Ópera de Berlín, Teatro Chatêlet de París, Semperoper de Dresden, Teatro Massimo de Palermo, Theater an der Wien de Viena, Deutche Oper Rhein, Palais de Beaux Arts de Bruselas, etc.).

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación Orange, U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) y el propio cantante. Además, han participado la diseñadora Carmen Jabaloyes y el músico Juan Francisco Padilla.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido