La asociación hispalense consiguió 22 puntos en la convocatoria puesta en marcha el pasado 24 de mayo para albergar un espacio destinado a ayudar a adultos con autismo a prepararse para buscar empleo.

El Taller de formación para el empleo es una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y gestionada por AUTISMO ESPAÑA con la intención de crear un espacio que prepare a adultos con autismo para enfrentarse al siempre desafiante reto de conseguir trabajo.

El jurado, formado por representantes de la administración, del sector de la discapacidad y el mundo de la empresa, tomó en cuenta varios criterios a la hora de la adjudicación del proyecto; criterios como experiencia previa en una iniciativa, similar, equipo y profesionales preparados para llevar a cabo el taller o la tenencia de instalaciones adecuadas para poder impartirlo, entre otros.

Han sido cinco, además de Autismo Sevilla, las entidades que han concurrido a esta convocatoria: Autismo Córdoba, Nuevo Horizonte, Menela, Autismo Cádiz y la Federación de autismo de Andalucía. Además, en el último trimestre del año, relacionado directamente con este taller, la Confederación va a organizar una acción formativa sobre la transición a la vida adulta y la formación para el empleo de personas con TEA que pretende convertirse en un intercambio de experiencias e informaciones.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido