PEQUEÑA LUCIÉRNAGA

Autora: Cristina García Moreno

¿Qué es esa luz que brilla? ¿No la ves? Fíjate bien, solo debes de prestar un poco de atención; Las cosas más insignificantes se vuelven las más importantes, todo en un abrir y cerrar de ojos. Cierra los ojos,  a la de tres los abrimos juntos,  1,2 y 3…..ahí está, lo tan esperado, lo tan deseado, está ahí, él ha llegado por fin. Pero de repente como si de un banco de niebla se tratara vino apoderándose de la maravillosa luz…pero no, esto no puede ser,  como una luz tan hermosa ha podido desaparecer, solo la están ocultando, tenemos que intentar que vuelva a deslumbrar para poder así disfrutar de la vida, pero esto, solo lo podemos hacer nosotros.

¿Cómo se hace? Creyendo en uno mismo, querer es poder, una sonrisa, una mano de apoyo en el momento justo y todo volverá como antes, vamos a intentarlo. ¿Ahora, ves la luz de nuevo? Si, ahí está, que luz más maravillosa, deslumbra ahí por donde va, tú mi pequeño grandullón, mi primo hermano, sangre de mi sangre, nadie ni nada va poder apagar esa luz tan grandiosa que llevas allá por donde vas. Gran coraza se construyó en ti desde el momento de tu nacimiento y gran corazón lleno de bondad, eso sobre todo aunque muchos no lo crean, mucha bondad.

Nadie puede imaginarse, excepto quien vive tal situación día a día, lo que es tener a una persona tan especial a tu lado, la luz que brilla día a día, desde sus manías (algunas irritantes otras tantas graciosas e  imprescindibles para que sea el) sus rabietas, a su simpatía y obsesiones (astronomía, batman, cazafantasmas, axterux y obelix…).

¡Cuantas tardes junto a la estación de tren! Con el simple pitido ya estabas contento para todo el día, pero era una dosis que necesitabas diaria. Tus juegos de imaginación y pequeños aleteos cuando estas emocionado, algo tan característico en ti que sin ellos ya no serias tú, al igual que tus muecas y tics cuando estas concentrado, ese jugar con la lengua tan peculiar. Tu inteligencia para darte cuenta de las cosas que te rodean y tu facilidad de recordad ¡bendita memoria! Ya quisiera tener esa memoria y ese interés por las cosas que tienes como la astronomía, a veces me quedo bobada mirándote porque ya quisiera ser así yo y saber tanto como tu. Ni que decir de nuestras  conversaciones, como aquella que mantuve contigo cuando  apenas tenías  5 años, donde me di realmente cuenta, lo que te estaba ocurriendo y que lo único que  necesitabas era comprensión, ¿cómo respondes a un niño tan pequeño cuando te dice que lo que realmente quiere y le gusta  es estar solo y sus cosas, a pesar de que el resto de las personas de su entorno le caigan bien? Anonadada me quedé, aún mas, cuando se dio el primer paso, el gran y enorme paso para poder comprenderte mejor y así ayudarte  en tu camino de la gran y compleja vida.

 

Cuando fuimos aquel lugar tan extraño para ti que ahora ya forma parte de tu vida cotidiana, la asociación y sus personas con su enorme corazón que la integran. Nunca olvidare ese ojos  brillantes que se clavaron en mi cuando te alejaste hacia otra habitación por primera vez, donde después de dos horas me dijeron que tenías síndrome de asperger, ¿Qué es eso? para mí una simple característica de su magnífica personalidad que le hace aún más único y especial. A partir d ese momento, me centre en como poder ayudarte y comprenderte mejor para que tú lo puedas hacer por ti mismo. Me encanta verte las caras que pone ante algo nuevo, recuerdo cuando jugué contigo a hacer figuras de yeso blanco, que textura más odiada, pero luego bien que te encantaba.

Dicen que son arrítmicos…bueno si, quizá, la verdad que el ritmo en el cuerpo no lo llevas, pero eso da igual porque hasta eso veo positivo en ti, algo que forma parte de ti y que sin nada de eso ya no serias tu ¿cada persona tenemos formas diferentes de hablar, caminar, bailar, cantar, escribir no?….al igual que los deportes, ¿a todo el mundo nos tiene que gustar el deporte? ¿El futbol o tenis? No, claro, que no, somos personas, humanos, y como tal tenemos el derecho de equivocarnos, de probar diferentes experiencias, de negarnos y de decidir, que hermosa y a la vez que cruel es la vida, pero como tal hay que disfrutarla y vivirla como uno desee y quiera sin impórtale los demás.

Hace poco fue “el días más importante de tu vida” (palabras textuales), el día de tu primera comunión,8 años ya,  y yo fui feliz viéndote así, jugando y relacionándote como tu sabes con los demás niños, que gran día. Me encanta ver como os protegéis mutuamente tú y tu hermana pequeña, algo muy bueno e importante  para vuestros caminos juntos en la vida. Que complejo es el ámbito de los trastornos del espectro autista, pero creo, que cuando nos encontramos ante esta situación, no hay que  cegarnos por ese banco de niebla que nos acecha, no, hay que ver más allá, para que podamos darnos cuenta de esa luz que tienen nuestros pequeños. Esa luz que los hace únicos e irrepetibles, que sin ellos no pudiéramos vivir porque la necesitamos diariamente. Que gran y hermosa luz que brilla como una luciérnaga, la cual hay que dejarla volar en libertad para que pueda resplandecer. Mi pequeña luciérnaga, tu, mi pequeño grandullón, David, disfruta de la vida, solo como tú sabes mi CAMPEÓN.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido